“El propio amo de esto es el Orinoco. Nosotros somos los que le quitamos tierra a él pa’ nosotros trabajar”. Son éstas, palabras de Jesús Ojeda, uno de los hombres y mujeres que llevan toda la vida sembrando en las tierras que el “Padre río” les da y les quita.

31 ene. 2010

Sinopsis

“El propio amo de esto es el Orinoco. Nosotros somos los que le quitamos tierra a él pa′ nosotros trabajar”. Son éstas, palabras de Jesús Ojeda, uno de los hombres y mujeres que llevan toda la vida sembrando en las tierras que el “Padre río” les da y les quita.
El periodo de cosechas es el momento más importante y difícil de cada año, en un oficio como el del veguero, que se debate entre la ancestral sumisión a la naturaleza heredada del indígena y las ansias occidentales del dominio moderno.
“Vegueros” hace visible las condiciones en que se desarrolla la agricultura en pleno centro geográfico de Venezuela, a orillas de su principal afluente, en base a un esfuerzo diario que no puede menos que enorgullecer a quienes le dan verdadera importancia a la producción agrícola de un país.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats