“El propio amo de esto es el Orinoco. Nosotros somos los que le quitamos tierra a él pa’ nosotros trabajar”. Son éstas, palabras de Jesús Ojeda, uno de los hombres y mujeres que llevan toda la vida sembrando en las tierras que el “Padre río” les da y les quita.

31 ene 2010

El equipo


Carlos Gómez de la Espriella

Licenciado en Medios Audiovisuales con Maestría en Etnología de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Director, guionista, editor, camarógrafo y productor de cine y televisión, ha participado en 8 cortometrajes de ficción y más de 30 documentales, varios de ellos trasmitidos por Venezolana de Televisión, Telesur y ViveTV. Ha recibido los siguientes reconocimientos por su trabajo: Mención Especial en el Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana 2005, Cortometraje Ganador en el Festival Caracas Filminuto 2006, Premio a Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Nacional de Cortometrajes Barquisimeto 2007 y Segundo Lugar en el Concurso de Cine y Video Comunitario Margarita 2009. En la actualidad se dedica a la investigación y realización independiente desde el estado Guárico.

Filmografía:
- Natura Cultura (13 Capítulos) (2010) (TV Serie) (post-producción)
- Pueblo Jamuen (2009)
- Vegueros (2009)
- Mundo Timote (2008) (TV Mini-Serie)
- Llano Profundo: chinchorros (2007)
- Somos... (7 Capítulos) (2006) (TV Serie)
- De los filos panorámicos a la intimidad del fogón (2006)
- Las Advertencias de Mandú (2005)
- Etno Historias (2003) (TV Mini-Serie)
- El Mandado (2002)

Marlen Leal

Licenciada en Comunicación Social, Mención Comunicación para el Desarrollo Humanístico. Se ha desempeñado como periodista y redactora en la prensa escrita para diarios como La Nación, Los Andes y Frontera. También ha dado importantes aportes en el ámbito editorial y la producción audiovisual, trabajando como investigadora y productora de campo en la serie documental para televisión Natura Cultura y documentales como “Llano Profundo: chinchorros”, “Mundo Timote”, “Pueblo Jamuen” y “Vegueros”.

Jhonnatan Freites

Tesista de Medios Audiovisuales, especialidad de Sonido en la Universidad de Los Andes, Mérida. Ha trabajado como microfonista (operador de boom) en la serie documental para televisión Somos –producida por Cooperativa Estrella Films–, en los capítulos de los pueblos Timote, Warekena, Baniva, Piapoco, Baré, Curripaco y Ñengatú. Entre su experiencia también destaca la edición de imagen y postproducción de sonido, del documental “Semana Santa en Norogachi” de la serie documental “Rarámuri”, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, España, así como el sonido directo del documental “Pueblo Jamuen”.

Kaori Flores Yonekura

Su formación de cineasta le ha permitido dirigir diversas obras audiovisuales, entre las que destaca la serie documental Matrices. También son numerosos los trabajos que ha realizado como asistente de dirección, productora ejecutiva, productora general y jefe de producción. Se ha hecho merecedora de significativos galardones, como el Premio del II Concurso de Productores Nacionales Independientes. Actualmente, con el auspicio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, se encuentra filmando su documental Nikkei.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats