“El propio amo de esto es el Orinoco. Nosotros somos los que le quitamos tierra a él pa’ nosotros trabajar”. Son éstas, palabras de Jesús Ojeda, uno de los hombres y mujeres que llevan toda la vida sembrando en las tierras que el “Padre río” les da y les quita.

4 sept 2010

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2010, organizado por la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, llega a su tercera edición.

Vegueros forma parte de la selección oficial en la categoría corto o mediometraje documental nacional, junto a diez realizaciones más de los años 2008, 2009 y 2010: Absolución final. Historia de una fotografía, de Juan Carlos Solórzano; Barrabás, de Giuliano Salvatore; Caracas, shopping center, de Alejandra Szeplaki y Amandine Rubi; Ese Eme (La historia no autorizada), de Sergio Zaurín; Guerreros del arcoiris, de Gabriela González; Historia de un día, de Rosana Matecki; Hombres de arena, de Joaquín Cortés; Honduras: la batalla de la dignidad, de Ángel Palacios; Sin ti contigo, de Tuki Jencquel; y Tostados por el sol. Anécdotas en un por puesto, de Mabel Paredes. (AVN)

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats